viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña: El recuerdo de Marnie (2014)

El recuerdo de Marnie está basada en la novela Cuando Marnie estuvo allí de la escritora Joan G. Robinson y por ahora, y hasta nuevo aviso, es la última película del Estudio Ghibli.

Anna, una niña solitaria e introvertida, viaja al campo para curarse de su asma. Allí conocerá a Marnie, la misteriosa habitante de una mansión al borde del mar. La relación entre las dos despertará recuerdos que ambas creían enterrados y les descubrirá cosas sobre su propio pasado.

Me encantan todos los trabajos del Estudio Ghibli y tenía muchas ganas de ver esta película. Por suerte tanta espera ha merecido la pena. Con un estilo visual que se lo debe todo a Miyazaki, el director Hiromasa Yonebayashi ha logrado contar una historia sobrenatural y a la vez intimista, un cuento que arranca de manera muy sencilla pero va profundizando hasta hacernos reflexionar sobre temas como la amistad, la infancia, la familia o la pervivencia de los recuerdos.

Puede que su desarrollo parezca un poco previsible a ratos, pero tampoco importa, porque parte del encanto es unir las diferentes pistas y tratar de resolver el enigma de Marnie tal y como hace Anna. Acompañaremos a la niña en un viaje de descubrimiento que le revelará más sobre sí misma que sobre cualquier otra cosa, como siempre ocurre en las buenas historias.

Resumiendo, muy recomendable para los fans del Estudio Ghibli y del anime en general. ¡No os la perdáis!


Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.